Fotos y Biografia de Valeria Archimo

Nombre: Valeria Archimó
Valeria Archimó
Nombre real Valeria Constanza Archimaut
Nacimiento 14 de enero de 1972 (36 años)
Bandera de Argentina Buenos Aires (Argentina)
Medidas 93-62-93 cm
Estatura 1,72 m
Color de cabello Castaño oscuro
Color de ojos Marrones

Valeria Archimaut, más conocida como Valeria Archimó, es una famosa bailarina profesional, vedette y coreógrafa argentina.

Empezó su carrera en el año 1992 con el famoso cómico Tato Bores. A los 6 años de edad, su vida incursionaba al mundo de la gimnasia rítmica para años más tarde volcarse al baile estudiando danza contemporánea en la escuela de Margarita Balli, en el barrio de Colegiales. Egresada del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín y del Broadway Dance Center de Nueva York.

Si bien hace años que trabaja en el mundo del espectáculo desempeñándose gracias a su talento en la danza, la popularidad llegó de la mano del presentador de televisión, Marcelo Tinelli en Patinando por un sueño en el año 2007. Trabajó en un numerosas obras teatrales en los roles de coreógrafa y bailarina simultáneamente. Ha sido durante 8 años profesora de jazz en la Escuela de Danzas Reina Reech y coreógrafa del programa infantil Generación pop.

En el certamen de patinaje, junto a su soñador Daniel Cejas interpretaron presentaciones de gran nivel logrando excelentes críticas y elogios por parte tanto del jurado como del público. Pudiendo así llegar a instancias avanzadas, siendo sentenciada y enviada al teléfono en varias ocasiones. Soportó su primer enfrentamiento telefónico con el 52% de los votos dejando a fuera a la vedette Marixa Balli. Pero a su vez en su segundo duelo con Jésica Cirio, fue eliminada de dicho certamen con el 47,3% de los votos.

La modificación de su apellido "Archimaut" por "Archimó" ocurre en diciembre de 2007 cuando la bailarina decide sumarse al exitoso espectáculo teatral de Jorge Guinzburg, Planeta Show. Ella asegura que la idea fue de la capocómica Carmen Barbieri y ella accedió al parecerle que su apellido de origen francés era difícil de pronunciar. Además este cambio simplificó varios problemas mediáticos con algunas colegas ya que pronunciaban mal su apellido.

Actualmente se encuentra trabajando en el programa de mayor audiencia Bailando por un sueño 2008 (en Showmatch). Hasta el momento, la vedette cocecha excelentes calificaciones con su pareja de baile Juan Leandro Nimo. El sueño de la pareja es lograr la mejor rehabilitación posible para Juan María Nimo (piloto de motocrós y hermano de su partenaire Juan Leandro Nimo), quien en el año 2006 sufrió un gravisimo accidente durante un entrenamiento para la décima fecha del Campeonato Metropolitano de Motocross, disputada en la ciudad de Concepción (Chile).
Contenido


* 1 Trabajos realizados
o 1.1 Teatro
o 1.2 Televisión
* 2 Enlaces externos

Trabajos realizados

Teatro
* 2002: Fiebre del Senado por la noche, bailarina
* 2003: El principito, bailarina
* 2004: Pinocho, un niño de verdad, bailarina
* 2005: Inolvidable, una historia de humor, vedette y bailarina
* 2005: Revista nacional, bailarina
* 2006: Irresistible, otra historia de humor, vedette, bailarina y coreógrafa
* 2007: Sweet Charity, bailarina
* 2008: Planeta Show, vedette y bailarina
* 2008: Alicia Maravilla, coreógrafa

Televisión

* 1992: Tato de América, bailarina
* 1994: Reina en colores, bailarina
* 2003: Generación Pop, coreógrafa
* 2007: Patinando por un sueño
* 2008: Bailando por un sueño





Blogalaxia:   ~ Technorati:   ~ AgregaX:


WebJCP | Abril 2007